Ayuda y preguntas frecuentes
¡Bienvenido! Aquí podrás encontrar la respuesta a todas tus preguntas. Además, recuerda que también puedes plantearnos cualquier duda o comentario a través de nuestro formulario de contacto.
Información general
¿Cómo puedo ponerme en contacto con General Optica?
En General Optica tienes a tu disposición diferentes canales de contacto donde estaremos encantados de atenderte.
Puedes hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 626 626, escribirnos un email a [email protected] o rellenar nuestro formulario de contacto. Además, también acudir a tu centro más cercano o, si lo prefieres, contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
¿Cómo puedo pedir cita en General Optica?
Puedes hacerlo cómodamente a través de nuestra página web, en el espacio Pide Cita. Solo tendrás que elegir el día, la hora y el centro General Optica donde prefieres hacerte tu revisión visual o auditiva. O, si lo prefieres, puedes llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente al 900 626 626 o acudir a tu tienda más cercana y solicitarlo ahí.
Me gustaría cambiar la hora de mi cita en General Optica, ¿cómo puedo hacerlo?
Puedes modificar la fecha y hora de tu cita cuando necesites. Si ya te has registrado, es muy fácil, solo tienes que acceder a tu Área Privada, seleccionar la pestaña de Resumen y clicar en Ver o modificar cita. Ahí podrás cambiar el horario o la fecha de tu cita para adaptarla a tus necesidades.
Y si todavía no eres usuario del Área Privada, puedes modificar tu horario desde el email de confirmación de cita que habrás recibido en el momento de la reserva. Además, si lo prefieres, también puedes modificar tu cita llamando a tu centro General Optica.
¿Qué servicios visuales puedo encontrar en General Optica?
En nuestros centros puedes disfrutar de los mejores servicios para tu salud visual. Ponemos a tu disposición el Servicio de Revisión de la Vista, el Servicio Visual Personalizado y nuestro avanzado servicio de asesoramiento EyePad. Además, en nuestra sección Tu Salud Visual, puedes encontrar mucha más información.
Y para mi audición, ¿qué servicios tengo disponibles?
En General Optica también miramos por tu audición y por eso, cuentas con servicios exclusivos con los que prestarle a tus oídos la atención que se merecen. Disfruta del Servicio Gratuito Audioexpress de Revisión del Oído, el Servicio Completo de Audiología o nuestro Test Auditivo Online. Y si quieres ampliar tu conocimiento sobre el oído, accede al apartado Tu Salud Auditiva.
¿Qué garantías tengo en General Optica?
Para asegurarnos de ofrecerte el mejor servicio, en General Optica siempre cuentas con las garantías más completas y los seguros más exclusivos con los que nunca te faltará de nada. Descubre todas las garantías aquí.
¿Qué promociones puedo encontrar en General Optica?
En General Optica ponemos a tu disposición los mejores descuentos y promociones especiales. Así, siempre encontrarás alguna oferta con la que poder beneficiarte. Si quieres conocer todas las promociones vigentes, haz clic aquí.
Quiero trabajar con vosotros, ¿dónde puedo enviar mi CV?
Nos encantaría que formaras parte de nuestro equipo. Puedes dejarnos tu currículum vitae dentro del apartado Trabaja con nosotros.
Me gustaría donar mis gafas viejas, ¿hacéis recogida en vuestros centros?
Sí, en General Optica estamos comprometidos con la solidaridad y por eso, colaboramos con diferentes causas que ayudan a cuidar la salud visual en países del Tercer Mundo. Si traes tus gafas viajes a un centro General Optica, donaremos 1€ a Medicus Mundi. Encuentra más información aquí.
Tiendas General Optica
¿Cómo localizo mi centro General Optica?
Encuentra tu centro General Optica más cercano es muy fácil con nuestro localizador de tiendas. Solo tienes que introducir el Código Postal o la dirección de la calle que te interesa y te mostraremos en el mapa los centros más próximos a esa zona.
¿Qué servicios encontraré en mi tienda General Optica?
En cualquiera de nuestros centros disfrutarás de servicios muy completos y de un asesoramiento profesional y con experiencia. Disfruta de los mejores servicios para gafas graduadas, gafas de sol, lentillas, audífonos, prótesis, revisión de la vista, tonometría, baja visión y ortoqueratología.
Busca tu centro General Optica habitual en el localizador y descubre qué servicios tienes tu disposición.
¿Qué horario tiene General Optica?
Para conocer el horario detallado de tu tienda General Optica, puedes consultar la ficha del centro. Solo tienes que acceder al localizador y buscar tu tienda General Optica. Ahí encontrarás toda la información. Recuerda que estos horarios pueden estar sujetos a cambios de última hora y variar durante los días festivos.
Área privada
Ya soy cliente de General Optica, ¿debo registrarme?
Sí, aunque ya seas cliente, debes realizar tu registro online para poder tener acceso a toda tu información clínica y de compra. De esta forma, podrás realizar todas tus gestiones con comodidad y disfrutar de promociones y beneficios exclusivos.
¿Por qué debería registrarme en General Optica?
Formar parte de la Área Privada de General Optica es disfrutar de muchas más ventajas. Al acceder a ella, podrás gestionar tus datos, pedir cita, consultar tu historial clínico, renovar tu Tarjeta Privilege, dar de alta a beneficiarios, revisar tus últimas compras o conocer las promociones exclusivas. Todo ello de la forma más clara, cómoda y sencilla.
¿Cómo puedo crear mi cuenta?
Registrarse es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Rellena el formulario aquí y empieza a disfrutar de tu Área Privada de General Optica.
Quiero modificar los datos de mi cuenta, ¿cómo puedo hacerlo?
Cambia tus datos personales cómodamente accediendo al apartado Gestiona Mi Cuenta, que encontrarás dentro de tu Área Privada . Una vez dentro, podrás repasar tus datos y, si quieres, cambiarlos clicando en el botón Modificar que encontrarás en cada categoría.
He olvidado mi contraseña de acceso al Área Privada, ¿qué puedo hacer?
Si has olvidado tu clave de acceso del Área Privada, no te preocupes porque puedes recuperar tu contraseña. En la parte superior de la web encontrarás un botón de Acceso Clientes. Dentro del menú de identificación, clica en la pregunta ¿Has olvidado tu contraseña? e introduce tu email para recuperar la clave.
No quiero recibir más la Newsletter, ¿cómo me doy de baja?
Para darte de baja de la Newsletter de General Optica, accede a tu Área Cliente. Una vez dentro, selecciona el apartado de Gestionar Mi Cuenta. Debe aparecerte una sección destinada a intereses y alertas donde podrás seleccionar la opción de dejar de recibir la Newsletter.
¿Cómo accedo a mi historial clínico?
Accede a tu Área Privada y selecciona el apartado Mi Salud. Ahí podrás revisar toda la información de tu historial clínico.
¿Dónde puedo ver mis pedidos?
El historial de tus últimas compras lo tienes disponible en tu Área Privada. Entra con tu usuario y contraseña y clica en la sección Mis Pedidos. Dentro encontrarás el listado de todos tus productos.
¿Cómo puedo hacerme la Tarjeta Privilege?
Si quieres formar parte del Programa Privilege y empezar a beneficiarte de las ventajas exclusivas de ser un cliente especial, solo tienes que solicitar tu tarjeta en cualquiera de nuestros centros. Consulta aquí qué tiendas General Optica tienes cerca.
Ya soy miembro del Programa Privilege, ¿debo registrarme?
Sí, registrarte te ofrece miles de ventajas. Desde tu Área Privada puedes gestionar de estés donde estés todas las ventajas que tienes por ser Privilege. Así, podrás consultar toda la información de tu tarjeta, recibir alertas, solicitar la renovación gratuita, enviar invitaciones a tus beneficiarios ¡y mucho más!
¿Qué ventajas tendré con la Tarjeta Privilege?
Tu Tarjeta Privilege te abre las puertas a muchos beneficios. Por ser miembro del programa más exclusivo de General Optica disfrutas de descuentos, garantías y promociones dentro y fuera de tu óptica.
¿Quieres saber más acerca de la Tarjeta Privilege? Encuentra más información aquí.
¿Puedo renovar mi Tarjeta Privilege online?
Siempre que estés dentro de los períodos de renovación, podrás renovar y descargar tu Tarjeta Privilege de forma sencilla y gratuita desde tu Área Privada.
Si tu período de renovación ha finalizado, consulta en tu centro General Optica cómo puedes volver a formar parte del Programa Privilege y volver a disfrutar de múltiples ventajas.
¿Qué garantías tengo con mi Tarjeta Privilege?
Para cumplir con nuestro compromiso contigo, ponemos a tu alcance las garantías más completas del mercado. Con tu Tarjeta Privilege disfrutarás de los seguros de rotura para tus gafas y del seguro de cambio de graduación para las de tus hijos. Además, también podrás beneficiarte de la garantía de adaptación a nuevos cristales, de fabricación, de imagen y, por supuesto, de la garantía de satisfacción.
¿Quieres más información? Encuéntrala aquí.
¿Qué es el Cheque Privilege?
El Cheque de General Optica es un regalo anual para los miembros del programa Privilege y Privilege Plus. Se trata de un descuento exclusivo como agradecimiento por valor del 5% de las compras realizadas el año anterior. En tu Área Privada podrás comprobar el importe de tu Cheque Regalo.
Tengo la Tarjeta Privilege, ¿cómo puedo dar de alta a mis beneficiarios?
Como bien sabes, tus amigos y familiares también pueden disfrutar de las ventajas del Programa Privilege. Para nombrarles beneficiarios, accede a tu perfil de Área Cliente y entra en el apartado Mi Tarjeta Privilege. Encontrarás una sección de beneficiarios donde podrás dar de alta a tus cotitulares introduciendo sus datos. Así, todos disfrutaréis de la experiencia Privilege.
Productos
¿Cómo elijo las lentillas que mejor se adapten a mí?
Sabemos que buscar unas lentillas puede ser difícil: ¿cómo saber qué tipo de lentes de contacto necesito?, ¿cuáles son las adecuadas para mí?, ¿qué diferencia hay en los materiales?, ¿qué producto de mantenimiento necesito?, etc. En General Optica queremos resolver todas tus dudas. Si no sabes cómo encontrar las lentillas para ti, aquí tienes todas las respuestas.
¿Cómo elijo los cristales que mejor se adaptan a mí?
Nuestro equipo de ópticos te asesorará sobre qué material y qué tipo de cristal te vendrá mejor. Pero antes, es importante que conozcas qué tipo de cristales existen, de qué materiales están hechos y qué tipo de tratamientos pueden tener. Consulta la sección Lo último en gafas y conócelos.
¿Y si estoy buscando una solución visual específica?
Ven a General Optica y la encontraremos porque contamos con soluciones visuales para casos concretos como gafas de protección para ambientes laborales, gafas de práctica deportiva. Conócelas todas en la sección Soluciones Específicas.
¿Cómo puedo saber si necesito un audífono?
Si quieres saber cómo detectar la pérdida auditiva, conocer los factores que influyen en ella e informarte sobre los diferentes audífonos que tienes a tu disposición, en General Optica te contestamos a todo. Consulta nuestro apartado de Salud Auditiva y encuentra respuestas a todas tus preguntas.
¿Qué es la Tarjeta Regalo de General Optica?
Con nuestra Tarjeta Regalo puedes regalar moda y salud a tus seres queridos. Además, es muy fácil de conseguir, solo tienes que acudir a tu centro General Optica, comprarla y cargarla con el importe que desees. Así, la persona a la que quieras regalársela podrá disfrutarla en cualquiera de nuestros centros.
Salud
¿Cada cuánto tengo que hacerme una revisión visual?
Los expertos recomiendan realizarse una revisión cada año. En General Optica puedes comprobar el estado de la vista sin compromiso y con los mejores profesionales. No esperes más y comprueba el estado de salud de tu mirada.
Pide cita en tu centro más cercano aquí.
¿Cómo puedo detectar si mi hijo ve bien?
Sabemos que cuidar de los tuyos es lo más importante. Por eso, nos importa tanto como a ti que tus hijos disfruten de una buena salud visual. A partir de los 5-6 años es aconsejable hacerle una revisión visual completa. Además, también hay signos de pérdida visuales a los que puedes estar atento como, por ejemplo, la incomodidad al leer, si le duele la cabeza o se le irritan los ojos con ciertas actividades. Aunque, sin duda, la mejor forma de detectar posibles problemas es a través de una revisión. Házsela en General Optica y tendrás la seguridad de saber que está en buenas manos. Pide tu cita aquí.
¿Cómo puedo saber si necesito gafas?
Ser consciente de que tienes una carencia visual es el primer paso para corregirla y así disfrutar de una buena salud visual. En esta sección te explicamos cómo actúan cada uno de los defectos visuales.
¿En qué consisten los Servicios de Revisión de la Vista de General Optica?
En General Optica contamos con distintas tipologías. Desde servicios de revisión preventiva como el Servicio de Revisión de la Vista, revisiones en profundidad, como el Servicio Visual Personalizado y el Servicio de Simulación y Asesoramiento EyePad. Consulta la sección Servicios de Revisión de la Vista para conocerlos en profundidad.
¿Y si tengo un problema ocular que los servicios anteriores no pueden resolver?
Ponemos a tu disposición servicios especializados en Salud Ocular como el Servició de Baja Visión, el Servicio Orto-K o nuestro Servicio de Prótesis Oculares. Si quieres conocerlos consulta aquí.
Formas de pago
¿Qué formas de pago se aceptan?
Aceptamos el pago mediante tarjeta, ya sea mediante VISA, Mastercard o American Express. Todos los pagos están 100% asegurados mediante la plataforma de cobros de BBVA
También puedes realizar tus pagos en cómodos plazos a través de la plataforma Aplazame: Fracciona tu compra de manera instantánea sin aportar documentación y paga cómodamente hasta en 36 plazos con apenas unos clics. Solo necesitas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil y la tarjeta bancaria.
Coste de envíos
Envíos
Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 30€
Para envíos a Península, los costes son de 4,5 € en el caso de compras inferiores a 30€, 7,5€ para los envíos a Baleares y 12 € para los envíos a Canarias.
No se realizan envíos a Ceuta o Melilla
¿Cuándo recibiré el pedido?
El periodo de entrega puede variar en función de la referencia que escojas. Podrás consultar el tiempo de entrega durante el proceso de compra o en el mail de confirmación de pedido o ver la estimación en la ficha de producto. La hora de corte para la preparación de los pedidos es a las 16h, así que todas las compras realizadas más tarde de esa hora tendrán un proceso de preparación y envío que empezará al día siguiente, lo que supone un día más. Las fechas, de todos modos, siempre están sujetas a disponbilidad de stock.
¿Dónde puedo recoger el pedido?
Tiendas: Puedes recoger tu pedido en una de nuestras más de 200 tiendas repartidas por toda España. Puedes ver aquí el listado:
Domicilio: Solicita la entrega en tu casa, en tu oficina, etc. Crea varias direcciones en tu área personal o en el momento de la compra y escoge en qué dirección quieres que te entreguemos tu pedido.
¿Son seguras las entregas de mi pedido?
Dadas las circunstancias sanitarias actuales, hemos establecido un protocolo de entrega totalmente seguro tanto en entregas a domicilio como en recogidas en tienda.
Para las entregas a domicilio, las compañías de transporte con las que trabajamos cumplirán las recomendaciones de distanciamiento social cuando venga a realizarte una entrega. Para las recogidas en tienda, contamos con estrictos protocolos para que tanto tú como nuestros equipos estéis seguros.
Mis pedidos
Quiero descargar una factura
Registrándote en nuestra web puedes acceder al área privada de cliente desde donde consultar toda la información sobre tus pedidos, así como descargar tu historial clínico y tus facturas.
Quiero conocer el estado de mi pedido
En nuestra web puede acceder al área privada de cliente desde donde puedes visualizar la fase en la que se encuentra tu pedido. En caso de que el pedido se haya expedido desde Seur dispondrás de un link de seguimiento que te redirige a la web de Seur.
Puedes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 900 626 626 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, o bien en cualquiera de nuestras tiendas indicadas ver más.
No he recibido mi pedido aún. ¿qué debo hacer?
Para gestionar tu incidencia debes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 900 626 626 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.
He recibido el pedido incompleto
Para gestionar tu incidencia debes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 900 626 626 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.
No he recibido el pedido en la dirección indicada
Para gestionar tu incidencia debes contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 900 626 626 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.
He recibido el pedido entregado con artículos erróneos
Puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas indicadas (ver más) para que gestionen la incidencia o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 626 626.
Me ha llegado el producto deteriorado o roto
Puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas indicadas (ver más) para que gestionen la incidencia o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 626 626.
¿Qué garantías dispongo al ser cliente Privilege?
Un pedido online dispone de las mismas garantías comerciales que si el producto se hubiese comprado en una tienda física, con la particularidad que las garantías de las compras online pueden realizarse en cualquier tienda indicada (ver más).
¿El producto comprado online dispone de garantía de fabricante?
General Optica aplica durante tres años la conformidad de los productos con las condiciones de venta, que, según la legislación aplicable, puede conllevar la reparación gratuita, sustitución del bien, rebaja del precio y resolución del contrato.
¿Se realiza devolución de la cantidad entregada a cuenta de mi pedido?
Solo se devolverá la cantidad entregada a cuenta si la cancelación es debida a causas ajenas al cliente
¿Cómo puedo gestionar una garantía fabricante?
Puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas indicadas (ver más) para que tramiten la garantía o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 626 626.
He hecho un pedido, pero quiero que alguien vaya a recogerlo por mí.
Puede hacerlo siempre que rellene un formulario de autorización y se aporte fotocopia del DNI del cliente. En la tienda comprobarán los datos de DNI de ambos, para validar la identidad de las personas.
En el formulario adjunto podrá indicar los datos de la persona que autoriza y del autorizado, así como la gestión que desea realizar. Por favor, siga las instrucciones para su cumplimentación y no olvide que deberá enseñar en nuestra tienda el DNI de ambos.
Devoluciones
¿Puedo devolver las gafas de sol?
Dispone de 14 días hábiles para devolver el producto desde el momento de la recepción del pedido. Para aceptar la devolución de la gafa de sol deben entregarse la montura y las lentes solares originales, estuche y gamuza. Todo en perfecto estado y con los accesorios que originalmente le fueron entregados.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer la devolución?
Dispones de 14 días hábiles tras la recepción de tu pedido para solicitar la devolución.
¿Qué coste tiene hacer la devolución?
El coste es gratuito por la devolución en cualquiera de nuestra tiendas General Optica. Si no puedes realizar la devolución en tienda, puedes gestionar la devolución a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 900 626 626. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. Coste de la devolución: 10€ para península y 20€ para Baleares.
Quiero hace la devolución parcial de mi pedido
Dispones de 14 días hábiles para poder devolver el producto (ya sea uno o varios) comprado desde el momento de la recepción del pedido.
Limitaciones a las devoluciones de producto:
De conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios, el comprador no tendrá derecho a devolver:
- El suministro de bienes personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para mayor claridad en el caso de Lentes de Contacto, sus productos de mantenimiento y los productos de salud ocular, dadas sus características de personalización y precinto, no se admite la devolución en ningún caso.