Nuestras redes sociales
10 curiosidades de la presbicia | General Optica
10 curiosidades de la presbicia
La presbicia es una condición que termina afectando a todas las personas cuando envejecen, a pesar de que la edad de aparición puede variar de unas a otras. Por lo tanto, todos la conocemos y sabemos cuáles son sus síntomas principales, pero no siempre profundizamos en sus características. En el post de hoy, queremos compartir algunas de las particularidades más curiosas de la llamada «vista cansada». Aquellas que más suelen sorprender cuando se conocen, según nuestros ópticos, son:
- La presbicia es la pérdida paulatina de la capacidad de nuestros ojos para enfocar objetos cercanos y está causada por el envejecimiento natural del cristalino de nuestro ojo.
- Suele aparecer entre los 40 o los 45 años, aunque algunas personas no presentan dificultades para ver de cerca hasta los 60 años.
- Al manifestarse en personas de mayor edad, se conoce como «vista cansada». Pero, conviene no confundirla con la fatiga visual, ya que son condiciones completamente diferentes como se verá más adelante.
- A pesar de que el principal signo de la presbicia es la dificultad para ver de cerca, no es el único.
- Otra de las señales de la vista cansada es la fatiga ocular, caracterizada por la visión borrosa o doble, el dolor y la irritación de los ojos, la fotofobia, la sensación de párpados pesados, el enrojecimiento de los ojos y el lagrimeo.
- En ocasiones, especialmente cuando se pasa un tiempo largo utilizando la visión cercana sin corrección, también puede producir dolores de cabeza.
- No existe una forma de evitar su aparición.
- La mejor forma de paliarla, especialmente si se tiene algún otro error de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) es usando cristales progresivos, ya que permiten adaptar la visión a diferentes distancias.
- A pesar de que la presbicia no se puede prevenir, los alimentos ricos en grasas Omega-3 (salmón, sardinas, nueces), zinc (mariscos, huevos, carne de ave), betacaronteno (zanahorias, melocotones, brócoli) y vitaminas B, C y E (legumbres, cítricos, almendras) son recomendables para conservar una buena salud visual en general. Conviene incluirlos habitualmente en la dieta desde la infancia para cuidar los ojos desde su desarrollo y no solamente cuando se presente alguna dificultad en la visión.
- La mejor forma de cuidar la vista es acudir a revisiones ópticas periódicas, que deben ser anuales cuando no se presentan complicaciones y cada seis meses si se tiene alguna alteración o error de refracción.
¿Conocías alguna de estas curiosidades? ¿Cuál es la que más te ha sorprendido? Ahora que sabes un poco más sobre la presbicia, podrás detectar sus síntomas mucho antes y acudir a uno de los centros de General Optica para encontrar las gafas más adecuadas para no perder calidad visual.
Comentario(s)