Tener las gafas empañadas es una situación muy incómoda, que si eres usuario habitual de gafas sin duda habrás experimentado en más de una ocasión. Pero ¿cómo evitar que se me empañen las gafas?

El vaho en las gafas se debe al contraste de temperatura entre los cristales de tus gafas y el aire, por este motivo cuándo entras en contacto con aire más caliente que la superficie de tus cristales como pueden ser situaciones cotidianas como entrar en casa o en un bar desde la calle, beber una bebida caliente o nuestra propia respiración, el agua que contiene el aire se condensa formando vaho y empañando nuestros cristales.

¿Cómo evitar el vaho de las gafas?

Existen en el mercado distintos productos que pueden ayudar a mejorar esta molesta situación:

  • Gamuzas antivaho
  • Sprays antivaho
  • Cristales de gafa con tratamiento antivaho

A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Antes de aplicar el producto antivaho en el formato de tu elección, limpia los cristales de las gafas, la mejor manera de asegurarte de que se encuentren completamente limpios es utilizar un spray limpiador normal (no antivaho) y una gamuza normal para que queden completamente secos.
  • Si utilizas una gamuza, asegúrate de mantenerla siempre seca pues si se humedece o se lava, el producto antivaho que lleva impregnado se elimina y dejará de tener efecto.
  • Guarda correctamente tu gamuza antivaho. La mejor opción es guardarla en su bolsita de plástico cerrada, de este modo te asegurarás de mantenerla protegida de la humedad y suciedad y mejorarás la durabilidad y eficacia de tu gamuza.
  • Ten en cuenta las condiciones en las que utilizas el producto. Estos productos funcionan, pero no son milagrosos y el efecto y su durabilidad varían en función de las condiciones externas. Como ya hemos dicho anteriormente los cristales de tus gafas se empañan debido a las diferencias de temperatura entre los cristales y el ambiente, por tanto, si las condiciones de humedad o frío son más extremas, el efecto de estos productos se verá disminuido y tendrás que aplicarlos de manera más frecuente.
  • Mantén las lentes de tus gafas en buen estado. El tratamiento que lleven tus lentes y el nivel de deterioro que tengan pueden afectar.
  • Las gafas de pasta suelen empañarse más puesto que suelen ser monturas más gruesas y van más pegadas al rostro, mientras que las metálicas, por norma general son más finas y, además, al llevar plaquetas que apoyan sobre la nariz van más separadas por lo que el aire circula con mayor libertad.

Si tienes cualquier otra duda sobre cómo evitar que se te empañen las gafas, no dudes en pedir cita en nuestra web y red de tiendas General Óptica, y déjate asesorar por tu óptico de confianza.

Ahora que ya sabes como evitar que se empañen tus gafas, estos vídeos podrían interesarte: