Consejos para normalizar la vista cansada

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un error refractivo que afecta a todas las personas como consecuencia del envejecimiento natural de los ojos. También llamada presbicia, la vista cansada ocurre a medida que el cristalino del ojo se vuelve menos flexible con el paso del tiempo, lo que dificulta el enfoque de los objetos cercanos.

Al estar asociada al paso del tiempo, muchas personas se resisten a reconocer que la tienen, con el consiguiente perjuicio para su salud visual y su calidad de vida, ya que tienden a no utilizar la corrección necesaria y, por lo tanto, a no ver de cerca con claridad.

Consejos para la vista cansada: ¡no la estigmatices!

A continuación, ofrecemos algunos consejos para ayudarte a normalizar la vista cansada o presbicia y evitar que te resistas a admitir que la tienes:

1. Aprovecha para mejorar tu estilo. La vista cansada suele aparecer entre los 40 y los 45 años, edad en la que actualmente todavía se está en plenitud. A pesar de que a mucha gente no le gusta hablar de tienen presbicia porque la asocian al envejecimiento, puede ser una oportunidad para cuidar tus estilismos. Afortunadamente, existen una gran variedad de modelos y diseños de monturas, por lo que algunos usuarios ven la incorporación de las gafas de lectura como un complemento estético.

2. Corrige la vista cansada cuanto antes. En aquellos casos en que la presbicia o vista cansada se manifiesta después de los 60 años, puede ser un recordatorio de que la salud y las capacidades físicas están cambiando. La realidad es que la mayoría de las personas que acuden a nuestros centros a comprar gafas para ver de cerca se adaptan muy fácilmente a llevarlas y, tras un breve periodo, recuperan la capacidad que creían perdida para realizar sus actividades favoritas sin preocupaciones.

 3. Desconocimiento. Algunas personas desconocen las características de la presbicia y pueden atribuir la dificultad para enfocar objetos cercanos a otros problemas visuales temporales. Una rápida visita a tu óptico de confianza te ayudará a despejar dudas y evitará molestias innecesarias.

Desde General Optica, queremos recordar que la presbicia es un proceso natural que todos experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Reconocerla y seguir los consejos para la vista cansada que te ofrezca un óptico experto son dos sencillos pasos para disfrutar en cada momento de nuestra salud visual.