Nuestras redes sociales
¿Cuál es la causa de un derrame ocular? | General Optica
¿Qué es un derrame ocular?
Es normal preocuparse si se percibe sangre en el ojo. De todos modos, si se produce un derrame ocular que no va acompañado de otros síntomas, suele ser algo frecuente que no reviste importancia.
Se llama derrame ocular a la aparición de sangre en la conjuntiva, que es la membrana que recubre la esclerótica (la parte blanca del ojo). Normalmente, se libera sangre debido a la rotura de un vaso capilar de la propia conjuntiva. Como consecuencia, se percibe una mancha roja sobre la superficie blanca que se conoce popularmente como <<sangre en el ojo>>. Los ópticos expertos se refieren a este derrame ocular como hemorragia subconjuntival o hiposfagma, que son nombres más técnicos.
En la mayoría de los casos, una hemorragia en el ojo, aunque es bastante llamativa y puede alarmar, no es una afección preocupante, ya que suele resolverse por sí sola.
¿Cuál es la causa de un derrame en el ojo?
En la mayoría de los casos, el derrame ocular se produce por un aumento repentino de la presión arterial. Cosas tan simples como un estornudo, una tos más brusca, un golpe ligero en el ojo o incluso una aspirina pueden provocar una subida de la presión intraocular.
Lo más frecuente es que el derrame en el ojo desaparezca después de entre tres y quince días sin necesidad de realizar ningún tratamiento ya que se reabsorbe solo.
¿Cómo tratar un derrame ocular?
En los casos en que el derrame ocular causa molestias, los ópticos suelen recomendar lágrimas artificiales que, a pesar de no eliminar la sangre, alivian la sensación de irritación. Sin embargo, si se producen con frecuencia, duran más de dos semanas, son intensos y van acompañados de dolor en el ojo o de una disminución de la visión, es necesario consultar al oftalmólogo lo antes posible.
La clave para una buena salud visual es la prevención, por lo que lo mejor es acudir a revisiones de la vista periódicas o pedir consejo a un óptico experto cuando se presente un derrame ocular.
Ahora que ya conoces más acerca de los derrames oculares, no dudes en pedir cita con nuestros ópticos expertos para aclarar tus dudas o comenzar revisiones periódicas para cuidar tu salud visual.
Comentario(s)