¿Puedo ir con lentillas a la playa?

Los ópticos de General Optica desaconsejan totalmente el uso de lentillas en la playa, así como en la piscina o en cualquier otro medio acuático. ¿El motivo? Que aumenta el riesgo de contraer una infección ocular, ya que es posible que el agua contenga bacterias y microorganismos que se pueden adherir a las lentillas y, posteriormente, a los ojos. Además, el agua salada y la arena suelen irritar los ojos y causar molestias mayores si no se toman las precauciones adecuadas.

Consejos para ir a la playa con lentillas

A pesar de que siempre es mejor quitarse las lentillas antes de entrar en el mar, en ocasiones es absolutamente necesario nadar con las lentes de contacto para poder ver aquello que nos rodea. En estos casos, conviene seguir las siguientes precauciones.

  1. Utiliza gafas de natación para evitar el contacto directo del agua con las lentillas.
  2. Usa lentillas desechables diarias en lugar de las mensuales. Al ser de un solo uso reducen el riesgo de infecciones oculares.
  3. Mantén los ojos cerrados si hay riesgo de que el agua entre en contacto con los ojos.
  4. Aumenta las medidas de higiene. Inmediatamente después de salir del agua, quítate las lentillas y lávalas con una solución específica para tu tipo de lentes de contacto. Previamente, lávate muy bien las manos.
  5. Aplica lágrimas artificiales para hidratar los ojos.

Estas son las recomendaciones básicas que debes seguir también para realizar cualquier deporte acuático. 

En definitiva, recuerda que los expertos desaconsejan completamente el uso de lentillas tanto en el mar como en la piscina, pero, si no queda otro remedio, debes tomar precauciones para evitar infecciones y problemas oculares.

Si todavía tienes dudad o necesitas una consulta más personalizada, pide cita con nuestros ópticos expertos.