¿Me he dormido con las lentillas puestas?

Si utilizas lentillas habitualmente, es más que probable que te hayas preguntado alguna vez si te has dormido con ellas puestas. Y es que, actualmente, hay lentillas tan cómodas que no es extraño tener este tipo de despistes.

Si te has dormido con las lentillas puestas, probablemente te darás cuenta al despertar porque:

1. Sentirás sequedad ocular.

2. Notarás molestias.

3. Tendrás los ojos rojos.

4. Es posible que sientas picor o irritación.

Si visitas General Optica regularmente, sabrás que es malo dormir con las lentillas puestas si no son unas especiales para ello, ya que es perjudicial para la salud de los ojos. Hacerlo puede provocar infecciones oculares que deriven en lesiones corneales graves.

Consejos para quitarte las lentillas si has dormido con ellas

Si ya es tarde y, por algún motivo o descuido, te has dormido con las lentillas puestas, ¡no tiene por qué pasar nada si ha sido sólo una vez! Pero es importante que sigas estas recomendaciones para proteger tu salud visual:

1. No te quites las lentillas inmediatamente al despertar: si se han adherido a los ojos, no las fuerces para sacarlas, aunque sientas incomodidad. Humedécelos con solución salina o lágrimas artificiales, parpadea varias veces y masajea los párpados con suavidad para que la lentilla se despegue.

2. Deja que los ojos descansen: no utilices las lentillas durante unas horas.

3. Usa gotas humectantes: las lágrimas artificiales pueden ayudar a aliviar la sequedad y la irritación ocular después de pasar la noche con las lentillas puestas. Utiliza gotas para los ojos recomendadas por tu óptico u oftalmólogo de confianza. 

4. Vigila cualquier síntoma: ¿pasa el tiempo y sigues con molestias? Si notas algún signo de irritación o infección ocular, como enrojecimiento, dolor, picazón, sensibilidad a la luz o secreción, debes contactar a tu especialista para una revisión.

¡Recuerda! Es importante evita usar las lentillas ese día, ya que los ojos deben descansar. Si la irritación o la incomodidad persisten, pide cita a un óptico u oftalmólogo para descartar cualquier problema ocular. Aprovecha la visita para consultar cómo limpiar tus lentillas mensuales para que conserven todas sus propiedades.