Nuestras redes sociales
¿Por qué tengo los ojos irritados? | General Optica
¿Por qué tengo los ojos irritados?
La irritación ocular afecta al polo anterior del ojo, que es la parte externa, que puede causar picores o enrojecimiento. Puede estar producida por muchos motivos, entre los más habituales están:
- Las alergias.
- La contaminación.
- El aire acondicionado.
- El uso excesivo de pantallas.
- El impacto del sol.
- El cansancio.
De todos modos, hay otras causas más complejas que pueden contribuir a tener los ojos irritados, como la conjuntivitis, el parpadeo incompleto, la toma de algunos medicamentos o el ojo seco. Esta última es una de las más comunes.
Consejos para evitar la irritación ocular por exposición a las pantallas
Cuando estamos trabajando frente a un ordenador, leyendo en el móvil o mirando a la Tablet, nuestros ojos tienen que enfocar y moverse a medida que leemos. Pasar excesivo tiempo frente a las pantallas es uno de los motivos más frecuentes de la irritación ocular, ya que la frecuencia de parpadeo disminuye. Para evitarlo, conviene seguir estos 6 consejos:
- Parpadear con más frecuencia cuando estemos frente al ordenador o una pantalla, ya que es la mejor forma de mantener los ojos lubricados.
- La regla 20-20-20. Es importante descansar la vista de forma regular, especialmente cuando llevamos un período de tiempo prolongado leyendo o con un dispositivo digital. Descansar cada 20 minutos y mirar al horizonte (unos 20 metros hacia delante) durante al menos 20 segundos nos ayuda a mover los músculos dentro de la órbita ocular y a enfocar en un punto más distante dándole a nuestro ojo un merecido descanso.
- Mantener los hábitos correctos de uso y limpieza de las lentillas siguiendo las instrucciones de un óptico de confianza.
- Evitar frotarse los ojos. Aunque suene simple, para mantener una buena higiene ocular es importante no tocarse los ojos, ya que se podrían contaminar con partículas que se encuentran en las manos.
- Ventilar con frecuencia los lugares cerrados, especialmente aquellos que puedan resultar extremadamente secos. Las personas con alergias deben hacerlo a primera hora de la mañana, cuando los niveles de polen y contaminación son más bajos.
- Llevar siempre gafas de sol. Las gafas de sol no solo van a proteger tus ojos frente a los rayos UV, sino que te ayudarán a evitar que entren impurezas del aire.
En General Optica nuestros expertos están preparados para ofrecerte consejos para evitar la irritación ocular y cuidar la salud de tus ojos. Busca tu centro más cercano.
0 Comentario(s)