¿Qué es la miopía alta o miopía magna?

La miopía alta, también llamada magna, es aquella miopía en la que se tienen 6 dioptrías o más. Por lo general, tiene un fuerte componente hereditario y se da en aquellas personas que genéticamente tienen el globo ocular más alargado de lo habitual. 

A la hora de elegir los cristales para corregir este defecto de refracción en concreto, suelen surgir muchas dudas que un óptico profesional puede resolver de forma personalizada.

¿Cuáles son las mejores gafas para la miopía alta?

Como es de imaginar, la elección depende de cada caso, ya que cada ojo es distinto y cada persona tiene unas necesidades específicas. Antes de otras consideraciones, se debe tener en cuenta la cantidad de dioptrías que presenta cada ojo.

Afortunadamente, los cristales oftálmicos han evolucionado mucho en los últimos años y se dispone de muchas soluciones para corregir la miopía alta.

Uno de los temas que más preocupa a los miopes magnos es el espesor del cristal, ya que aumenta junto con las dioptrías. Por este motivo, se da prioridad a la elección de lentes de alto índice de refracción, ya que están fabricadas con materiales de alta densidad y tienen la capacidad de desviar mucho la luz. Esto es importante porque cuanto mayor es el índice de refracción, menor es el espesor del cristal.

En el caso de la miopía magna, el cristal tiene mayor peso y grosor que en las gafas para miopías con menos dioptrías. Por esto es preferible que se elija una montura de pasta, normalmente de mayor grosor que las monturas metálicas, que permita insertar cristales más anchos consiguiendo un acabado más estético. Con esta elección, todo el espesor del cristal queda recogido y disimulado.

Para los niños, existen gafas de silicona con cordón o cinta que suelen ser diseños de monturas pequeñas con posibilidad de tener dos apoyos en la nariz para aliviar el peso. 

Asesoramiento para gafas de miopía alta en General Optica

Los ópticos de General Optica están preparados para resolver cualquier duda sobre la miopía alta y ofrecer asesoramiento en la elección de cristales y gafas.

Si todavía tienes dudas, pide cita con nuestros ópticos expertos en una de nuestras más de 300 tiendas General Optica.