¿Qué gafas me quedan bien según mi cara?

Aquellos que llevan utilizándolas durante mucho tiempo, no todas las gafas quedan igual a todos los tipos de cara. A pesar de que la percepción estética, el estilo y los gustos son subjetivos, en las ópticas conocemos el tipo de monturas que mejor van con cada tipo de rostro según los estándares actuales, por lo que tenemos algunos trucos que pueden ayudarte para elegirlas.  

¿Qué tipos de cara existen?

Para determinar el tipo de cara de una persona, se tienen en cuenta algunos detalles como la longitud de la cara (si es más o menos larga) o los ángulos (si son marcados o redondeados).

Como las guías están basadas en generalizaciones, lo más probable es que un rostro comparta criterios de varios tipos diferentes. No obstante, cada persona tiene algún rasgo más destacado, como la frente o la mandíbula, que afecta a la forma de la cara. Lo importante a la hora de elegir una montura, es tener una idea clara de los rasgos generales.

A pesar de que hay muchas clasificaciones distintas, las más destacadas son la cara cuadrada, redonda, ovalada o con forma de diamante. 

Mejores gafas para la cara cuadrada

A las caras con apariencia cuadrada o ligeramente cuadrangular les sientan especialmente bien las gafas redondas, ya que, al ser una forma distinta a la que presenta de forma natural, suavizan las facciones o aquellas áreas más marcadas del rostro. 

Los más atrevidos, pueden optar por gafas de estilo mariposa o cat-eye, ya que su forma puntiaguda ayuda a romper con las líneas rectas naturales de la cara. 

Mejores gafas para la cara ovalada

Encontrar gafas para una cara ovalada no es tarea fácil porque le favorecen muchos tipos distintos de monturas. En General Optica te recomendamos probar las cuadradas o las rectangulares con una forma ligeramente más horizontal para equilibrar la sensación de la longitud de tu cara.  

Mejores gafas para la cara redonda

A las caras redondas o ligeramente redondeadas les convienen las gafas de líneas fuertes y marcadas para jugar con las curvas y los rasgos suaves del rostro. Entre las últimas tendencias, destacan las gafas rectangulares o con formas geométricas que añaden un contraste muy marcado.

Aquellos que busquen un resultado diferente, pueden animarse a llevar monturas de estilo mariposa o cat-eye. Por norma general, las gafas excesivamente pequeñas no son buenas aliadas para este tipo de caras.

Mejores gafas para la cara con forma de diamante

La cara con forma de diamante es una de las que más favorecida resulta cuando lleva gafas, ya sea como complemento de moda o para paliar los efectos de un defecto refractivo. 

Las gafas redondas son uno de los grandes aciertos para este tipo de rostros porque suavizan la angulosidad natural de la cara. Otro tipo de monturas que, además de favorecerlas tienen un estilo atemporal, son las gafas de aviador. Además, la montura metálica realza la mirada sin excesos. Aquellos que quieran unas gafas con mucha personalidad, pueden decantarse por las cat-eye para armonizar sus facciones. 

Ahora que tienes una idea general de las gafas que mejor te van, recuerda que, independientemente de la forma de cara que tengas, los colores y las tonalidades de las gafas también juegan un papel importante, ya que el también contribuyen a marcar más o menos los rasgos. Por ejemplo, las gafas oscuras o de color muy chillón suelen resaltar más las líneas faciales mientras que las de tonos claros las suavizan.

Un último consejo, para dar en el clavo lo mejor es probar muchas opciones hasta encontrar lo que tu mirada necesita.

Y si lo que necesitas es ayuda personalizada por parte de un experto, no dudes en pedir cita.