Una de las cosas principales que hay que tener en cuenta a la hora de escoger unas gafas de sol o graduadas, son nuestros rasgos que se definen según el tono de piel, color de ojos o color del cabello. Para definir que tipo de colores nos favorecen más según nuestros rasgos, se dividen en 4 grandes grupos con unas características diferentes que hacen que favorezcan mas unos tonos u otros.

A continuación, vamos a definir los diferentes grupos y que colores van mejor con estos.

Invierno:

Estas personas se caracterizan por tener rasgos contrastados, donde el tono de piel predominante suele ser tonos más grisáceos en combinación con ojos azul o verde claro y avellana, así como tonos de cabellos muy rubios o grises y tonos azabache. A este grupo le favorece un color de montura de tonos puros y brillantes, por lo que le sientan muy bien los blancos, negro, rojo, gris o azul marino.

Otoño:

En este grupo se caracterizan por tener un tono de piel de color cálido, pelo en tonos castaños, cobrizos o rubio dorado mientras que sus ojos son de color marrón, caramelo, verde hierba o azul cielo. El color de montura idóneo según este tipo de tono de piel son tonos como el blanco roto, el beige, el marrón o el verde caqui, ya que les suavizan los rasgos y le dan más luminosidad.

Primavera:

Las personas primavera tienen un tono de piel claro y diáfano, con un ligero brillo y ámbar con un rubor rosado en las mejillas. El color de pelo suele ser rubio o tonos claros mientras que los ojos varían entre azules, verdes y dorados.

Para este grupo los tonos que mejor le favorecen son colores de montura, según su tono de piel, cálidos, verdes o naranjas, o bien para gafas de metal les van a favorecer los tonos bronce o dorado aportando calidez y luminosidad.

Verano:

Poseen una piel muy clara y un tono uniforme, con rasgos faciales muy suaves y aniñados, su tono de pelo se encuentra en la gama de los rubios y sus ojos son claros en tonos azules, grises, verdes o avellana. Para este tipo de personas el color de gafas más favorecido, según su tono de piel, es un color de montura suave y pastel, como los azules, rosas, beige o lavanda

Estas son las recomendaciones de los colores que más favorecen según tu tono de piel, pero si aún tienes dudas sobre cual elegir, te recomendamos ir a tu tienda de General Optica más cercana donde te asesorarán.