Como cada invierno, llega la temporada de esquí, y con ella la búsqueda de la máscara de nieve perfecta para disfrutar de este deporte como se merece.

Esquiar es una experiencia exhilarante, pero como los amantes de este deporte saben, una parte fundamental para disfrutar es tener una buena máscara de nieve para esquiar mientras protegemos nuestros ojos de los rayos solares y el reflejo de este en las pistas.

Uno de los principales retos a la hora de elegir la mejor máscara de nieve es obtener la información adecuada para elegir las idóneas para cada caso. Por eso aquí te dejemos las principales características a tener en cuenta a la hora de escoger las tuyas:

Tamaño y ajuste de las máscaras de nieve:

Las gafas de esquí están diseñadas para ofrecer una mayor protección que la que proporcionarían las gafas de sol corrientes. De este modo, a la hora de escoger nuestra máscara de nieve debemos tener en cuenta dos factores fundamentales: el tamaño y el ajuste.

Es importante elegir el tamaño que mejor se adapte a nuestra cabeza. Además, el correcto ajuste es relevante a la hora de protegernos del frío, viento, nieve o de cualquier incómoda partícula que pueda entrar en nuestros ojos dificultando la visibilidad.

Fíjate bien en que la espuma que llevan en el interior se adapte correctamente a tu rostro y procura elegir una máscara de nieve con tratamiento antivaho y ventilación para evitar que se empañen.

Tipos de máscaras de nieve según sus filtros y protección:

Existen muchos tipos de máscaras de nieve, y no todas ofrecen el mismo nivel de protección ni sirven para las mismas condiciones meteorológicas.

Si tienes dudas, consulta a tu óptico experto acerca de los distintos filtros, lo que comúnmente llamamos colores de las pantallas, para que te ayude a elegir la máscara de nieve que más te conviene, pero elige siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Máscaras con cristales de color amarillo: para días nublados o con nevadas fuertes, ya que nos van a dar más contraste y profundidad. Cuando son claras, dejan pasar la mayor parte de los rayos, por lo que no son adecuadas en días soleados.
  • Máscaras con cristales de colores rosados: tienen una transmisibilidad de la luz media, son adecuadas para días con alguna nube ligera, pero con poca iluminación.
  • Máscaras con cristales de color naranja: para días con pocas nubes y soleados. Mejoran el contraste respecto a lentes grises, pero menos que las amarillas.
  • Máscara con cristales color marrón: aumentan la sensación de profundidad y contraste. Son adecuadas para días soleados y no alteran excesivamente los colores.
  • Máscara con cristales marrón oscuro o grises oscuros: se utilizan en situaciones de luminosidad extrema, ya sean glaciares, grandes altitudes...
  • Máscara con cristales verdes: son ideales para días de nieve o lluvia.
  • Máscara con cristales grises: mantienen la percepción del color, serían ideales si quieres tener una visión natural del entorno.

Ante tanta variedad es difícil elegir, sobre todo si no puedes predecir las condiciones meteorológicas en las que vas a esquiar así que nuestra recomendación es decantarnos por una máscara que ofrezca la mayor protección posible. Otra opción sería elegir una máscara que tenga la pantalla intercambiable o que sea fotocromática ya que este tipo de cristales o lentes oftálmicas se van adaptando a la luminosidad que haya en cada caso, lo que te permite protección y visibilidad en todo momento.

¿Es posible graduar las máscaras de nieve?

Si tienes defectos refractivos, y habitualmente recurres a gafas o lentes de contacto para corregirlos, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de adquirir tus máscaras para la nieve. En cualquier caso, recuerda que puedes usar lentillas bajo tu máscara u obtener una máscara de nieve con un suplemento graduable en su interior.

Si tienes dudas o quieres consejo personalizado, no olvides pedir cita con tu óptico experto de confianza en nuestra web y red de tiendas de General Optica.